En este trabajo se proyectaron dos viviendas, prácticamente mansiones, a escasos metros de la costa en la isla de Palma de Mallorca.
Resumen de contenidos
Viviendas de obra nueva estilo mediterráneo mallorquín
Con fachada de mampostería, elegantes arcos sobre columnas clásicas y un pórtico tradicional hacia la zona privada de finca y piscina, estas mansiones mallorquinas con vistas al mar son absolutamente dignas de ver.
Vivienda de estilo mediterráneo mallorquín
El estilo mediterráneo mallorquín, en cuanto a arquitectura y viviendas se refiere, nos muestra viviendas de baja altura, construidas en piedra y con cubiertas a una o dos aguas, de poca pendiente debido a la baja tasa de precipitaciones.
Tradicionalmente se usan puertas y ventanas con dintel de piedra y carpintería de madera, con múltiples vidrios rectangulares, travesaños entremedias y contraventanas exteriores sólidamente sujetas con herrajes de forja pintados en negro.
Masía: La mansión mallorquina
Cuando una de estas viviendas tradicionales era de un terrateniente, noble o persona adinerada, por su tamaño y estilo, se le denominaba masía.
Las masías ya aumentan de altura, combinando la planta baja con zonas más elevadas, vertiendo cubiertas a un agua sobre pórticos y partes bajas.
Además podemos ver el uso del arco y pilares tanto para la puerta principal como para ciertas ventanas o pórticos de la casa o masía.
Ya por último, como distinción final, algunas masías contaban con una torre, sobre la cual descansaba una cubierta a cuatro aguas. En la parte más alta de la torre, pequeñas ventanas otean la entrada de la finca para lo que antaño era seguridad.
¿Buscas constructora en Mallorca?
En Obreka estamos encantados de aceptar el encargo.
También puedes visitar nuestra información sobre Reformas en Mallorca.